Primarias PSM. Jiménez no comparte el recurso de Gómez al Área Única y defiende derogarla cuando gobierne el PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad y candidata en las primarias del PSM, Trinidad Jiménez, afirmó hoy, respecto al recurso contencioso-administrativo anunciado por el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, contra el Área Única sanitaria, que desconoce “por qué lo ha presentado ahora y de esta manera”.
Explicó, antes de mantener una reunión con profesionales sanitarios del PSM, dentro de su campaña como aspirante a candidata, que Gómez y ella comparten la crítica al Área, pero, a su juicio, “la mejor manera” de actuar ante esa medida del Gobierno presidido por Esperanza Aguirre es “gobernar Madrid y derogarla”.
Afirmó que “no voy a entrar en las decisiones que se tomen desde la otra candidatura”, a pesar de que Gómez anunció ese recurso como PSM, de cuya Ejecutiva forma parte Jiménez.
Destacó que ella está “en contra del Área Única porque puede poner en riesgo la continuidad asistencial” y añadió que “lo importante es reforzar la Atención Primaria”.
Asimismo, se mostró satisfecha del “altísimo número” de avales que ha recibido su candidatura y dijo que, a partir de ahora, sólo se dedicará a “conseguir el voto de la militancia” en las elecciones del 3 de octubre.
Afirmó que ha quedado claro que “las bases del PSM tienen gran fuerza” y que también están con ella, ya que ha obtenido casi tantos avales como Gómez.
Sobre las dudas expresadas desde la otra candidatura a sus avales, dijo que “no voy a entrar en esa polémica. Me parece fuera de todo lugar y no voy a admitir ninguna duda sobre esa cuestión”.
Calificó de “distracciones” ese tipo de dudas y reiteró que “no estoy en ese tipo de debate, sólo busco el apoyo de los militantes”.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2010
SMO/lmb