Madrid. IU exige un plan urgente para acabar con los "taxis de la droga" en Villa de Vallecas

MADRID
SERVIMEDIA

IU exigió este miércoles la creación de una comisión integrada por los grupos políticos, la Policía Nacional y Municipal, técnicos y vecinos que solucione urgentemente los problemas de seguridad y salubridad que padecen los vecinos de Sierra Guadalupe y Calle Real de Arganda, en Villa de Vallecas, por la presencia de "cundas" que transportan a toxicómanos a la Cañada Real para abastecerse de droga.

La portavoz de IU en Villa de Vallecas, Carmen Cortés, llevará hoy al Pleno del distrito esta proposición, que fija un plazo de dos meses para dar solución a los graves problemas que padecen los vecinos de estos barrios por los denominados "taxis de la droga".

Para Cortés, un plazo de dos meses para elaborar un plan de actuación coordinado es "razonable", habida cuenta de la urgencia del problema. Indicó que la presencia de "cundas" en las cercanías de las citadas calles para trasladar a toxicómanos a la Cañada se produce a diario y desde hace años.

"Esta situación, cada vez más alarmante porque crece día a día, ni es única ni parece que tenga medidas definitivas, pero la sensación de vulnerabilidad y de inseguridad es patente, crece tanto como las 'cundas' y requiere medidas decididas y concretas que sean eficaces", subrayó la concejal de IU.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2010
NLV/gja