Sebastián garantiza "medidas contundentes" contra las empresas mineras que no paguen
- Viloria y Alonso han recibido 367 millones en ayudas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó este miércoles que el Gobierno no aceptará el chantaje de las empresas del sector de la minería del Carbón que no pagan las nóminas a sus trabajadores (Viloria y Alonso), y añadió que tomará "medidas contundentes".
Sebastián explicó en el Congreso que las dos empresas que no han pagado las nóminas han recibido ayudas por importe de 367 millones de euros, lo que supone 140.000 euros por minero.
Asimismo, indicó que se han abierto expedientes a estas dos empresas, y que el Ejecutivo "va a actuar de forma contundente" con ellas "dentro de la legalidad".
Por otra parte, sobre el decreto del carbón, el titular de Industria lamentó que lleve nueves de tramitación en Bruselas, y apuntó que el cambio que se han producido en la Comisión "ha dificultado las cosas".
Desde la filas de IU-ICV, el diputado Gaspar Llamazares aseguró que el "Gobierno está ensimismado", y le reclamó que despeje los "nubarrones que se ciernen sobre el futuro de la minería".
Sebastián defendió la importancia del carbón autóctono para España, ya que es "nuestra única fuente de suministro fósil", aunque recordó la "brutal caída de la demanda eléctrica" como consecuencia de la crisis.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2010
BPP/CCB/caa/gja