Alerta por fuertes lluvias en Canarias
- El resto del país despedirá al verano con cielos despejados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles alertas por fuertes lluvias y tormentas en las siete islas del archipiélago canario, mientras la mayor parte del país despedirá al verano con cielos despejados.
En alerta naranja (riesgo importante) se encuentran las islas de La Palma y El Hierro, por lluvias que podrán dejar hasta 30 milímetros de agua en una hora y hasta 100 milímetros en 12 horas.
En estas dos islas las precipitaciones podrán ser muy fuertes y persistentes, con posibilidad de ir acompañadas de tormentas aisladas.
El resto del archipiélago está en alerta amarilla (riesgo bajo), por lluvias que podrán dejar hasta 15 milímetros en una hora y hasta 70 en 12 horas.
Según la predicción de la Aemet, en Baleares podrán registrarse chubascos débiles ocasionales, que podrán ser puntualmente moderados. De forma débil y dispersa podrán darse también en Cataluña.
Para el resto de la Península, Meteorología anuncia sólo intervalos nubosos.
Respecto a las temperaturas, se prevén pocos cambios en Baleares y en el levante, y un ligero descenso en Canarias. En el resto, se espera un ligero a moderado ascenso en general en las temperaturas diurnas y un ligero a moderado descenso de las nocturnas en la zona centro y el nordeste del país.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2010
LLM/caa