El Catastro informa por Internet sobre los cambios de valor de los inmuebles

MADRID
SERVIMEDIA

El Catastro ha puesto en marcha un servicio por el que informa a través de Internet a los dueños sobre los cambios de valor de los inmuebles.

En nota de prensa, el Catastro explica que este servicio está disponible en 279 municipios en los que existen medio millón de inmuebles, cuyos dueños pueden acceder a través de Internet y con el DNI electrónico a los datos sobre la valoración catastral.

De esta forma, los dueños de los inmuebles pueden obtener ya la notificación electrónica de los nuevos valores catastrales que serán efectivos a partir del próximo 1 de enero de 2011.

La Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, espera que el sistema de notificación electrónica sea "de uso preferente frente al tradicional", que es "más ineficaz e incómodo para el ciudadano".

Para que el usuario puedaconocer el valor catastral actualizado de su vivienda, deberá acceder a la web del Catastro(www.sedecatastro.gob.es) y seleccionar el enlace "Notificaciones de procedimientos de valoración colectiva 2010".

Una vez abierto, deberá introducir su firma electrónica y ya podrá proceder a la descarga del nuevo valor catastral asignado al inmueble, que tendrá el mismo valor jurídico que la notificación tradicional por carta certificada.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2010
MFM/lmb