El Parlamento Europeo propone crear una marca de confianza para el comercio electrónico

MADRID
SERVIMEDIA

El Parlamento Europeo aprobó este martes un informe en el que propone la creación de una marca europea para fomentar la confianza de los consumidores en el comercio electrónico, debido a las reticencias que existen en los ciudadanos a la hora de comprar en otro país de la UE.

El texto señala que sólo uno de cada tres consumidores europeos compraría en otros Estados de la Unión a través de Internet.

De esta forma, los eurodiputados proponen a la Comisión que introduzca una "marca de confianza europea sostenible, con unas normas claras y transparentes, que deben ser objeto de supervisión".

Además, el texto también insta al órgano comunitario a que apruebe medidas para mejorar la transparencia y para potenciar los sistemas de pago transfronterizos en Internet.

La propuesta del Parlamento recoge también que la marca de confianza debe estar respaldada por un "mecanismo de control o aplicación de las normas, como ya ocurre a nivel nacional en algunos estados miembros".

El Parlamento Europeo opina que todo sistema de marca de confianza europea "debe estar sujeto a una exhaustiva evaluación de impacto, y se debe aplicar en cooperación con las marcas de confianza que ya existen en los Estados miembros".

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2010
MFM/lmb