ETA. El PP promete intentar que la ley impida pagar un precio a ETA por dejar de matar

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular se comprometió hoy a intentar que en la nueva ley de solidaridad con las víctimas del terrorismo se incluya una mención expresa para que el Estado no pague un precio político a ETA por dejar la violencia.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró en rueda de prensa que su formación "intentará trasladar al texto final" la propuesta que hizo este martes en el Congreso la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

En su comparecencia ante la Comisión de Interior, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, planteó que la nueva ley de solidaridad con las víctimas del terrorismo recoja “expresamente” que no se puede pagar ningún tipo de “precio” a los terroristas por dejar de matar.

Sáenz de Santamaría explicó que esa propuesta llega dentro de las comparecencias que las víctimas del terrorismo van a desarrollar esta semana en la Cámara Baja.

"Tendremos muy presente las opiniones de cada uno de ellos. Estamos de acuerdo con las víctimas en que no caben negociaciones, a los terroristas hay que aplicarles la ley", dijo. "Compartimos esa visión de las víctimas del terrorismo y procuraremos que sus impresiones sean trasladas al texto final".

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2010
PAI/pai