El PP achaca el nuevo retraso en la renovación del TC a la "búsqueda del consenso"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP aseguró hoy que el nuevo aplazamiento para renovar el Tribunal Constitucional, al retrasar una semana más la reunión de la Comisión de Nombramientos del Senado que debe aprobar los nombres de los candidatos, se debe principalmente a la "búsqueda del consenso" entre los dos principales partidos.
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, respondió así en rueda de prensa al ser preguntada sobre la decisión adoptada esta misma mañana en el Senado para cancelar la Comisión de Nombramientos que debía celebrarse mañana.
La Junta de Portavoces de la Cámara Alta acordó, a propuesta del Partido Popular, retrasar una semana esa reunión, en la que los dos principales partidos están llamados a ponerse de acuerdo para renovar el Tribunal Constitucional.
Sin embargo, la situación no es posible porque PP y PSOE todavía no se han puesto de acuerdo en el nombre de los cuatro magistrados que sucederán a los que ya han agotado mandato en el Tribunal Constitucional.
Sáenz de Santamaría declaró este martes en rueda de prensa que las conversaciones entre las dos principales formaciones políticas continua, pues "se opera en la búsqueda de ese consenso" necesario para renovar el Constitucional.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2010
PAI/pai