El PP duda que vaya a alcanzar un acuerdo energético con el Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, aseguró este martes que su partido duda de que vaya alcanzar un acuerdo en materia energética con el Gobierno, si éste no aplica una rectificación "completa" de su política.

Durante su participación en el Foro Cinco Días, Montoro afirmó que el PP seguirá manteniendo reuniones con el Ejecutivo siempre que sea necesario, pero descartó la firma de un posible acuerdo energético si el Gobierno no es capaz de corregir sus planteamientos.

A su juicio, "el PP no está para darle coartadas al Gobierno en políticas equivocadas".

En cuanto a la posible subida de la luz que el Ejecutivo podría llevar a cabo a partir del mes de octubre, Montor advirtió de que esta medida "entorpece la salida de la crisis".

En este sentido, explicó que desde que gobierna el PSOE se ha producido un incremento de la tarifa eléctrica del 70%, lo que habría provocado el aumento del déficit tarifario.

"Los consumidores no pueden pagar la factura de tanto error político", dijo Montoro, por lo que se deberían revisar los costes del sistema.

Por otro lado, Montoro instó al Gobierno a dejar la "ideología" fuera de este asunto, en relación a su rechazo a la energía nuclear.

El diputado popular planteó hacer un uso ponderado de todas las fuentes de energía disponibles, mediante un sistema que pase por ciclos combinados, ya que apostar únicamente por las energías renovables es "inviable".

A este respecto, Montoro recordó que el cierre de la central nuclear de Garoña en Burgos fue un "capricho político" del Gobierno, en contra de las recomendaciones del Consejo de Regulación Nuclear.

Asimismo, y en relación a la posible ubicación de un Almacén de Residuos Nucleares (ATC) en la localidad valenciana de Zarra, Montoro manifestó que este hecho es "el prototipo de cómo se está haciendo la negociación nuclear en este país", con decisiones tomadas de forma "unilateral".

A su juicio, esta no es la respuesta de una política "coherente". "Al Gobierno le tiemblan las piernas a la hora de tomar decisiones", concluyó Montoro.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2010
VCG/caa