El PP urge al Gobierno a proponer una solución para el recibo de la luz
- Pide al Gobierno "que no se escude en el PP para tomar sus propias decisiones"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Economía y Empleo del Partido Popular, Álvaro Nadal, urgió este lunes al Gobierno a resolver el problema de la revisión de costes de la tarifa eléctrica, en especial "la parte fija" de la tarifa, que es donde se concentra "el problema".
El secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, explicó este lunes que el precio que mañana se fijará, en subasta, para la electricidad será trasladado al recibo de la luz a partir de octubre, según lo acordado con el PP.
En declaraciones a Servimedia, Nadal pidió al Gobierno "que no se escude en el PP para tomar sus propias decisiones".
Además, instó al Ejecutivo a "proponer alguna solución" algo que, según dijo, aún no han hecho desde que comenzaran las conversaciones entre PP y Gobierno, al inicio del verano.
"Si no se resuelve el problema de la revisión de los costes del sistema, al final habrá una subida inasumible de los costes fijos de la tarifa", indicó.
"No han propuesto cómo reducir el gasto; tendrán que tomar sus propias decisiones, porque no han hecho ninguna propuesta formal", añadió.
El principal problema, añadió el popular, radica en los "descomunales" costes fijos de la tarifa; "eso es lo que hay que resolver", dijo.
Por último, Nadal reclamó que, igual que si sube el precio de la electricidad mañana martes, tendrá que subir la tarifa en octubre, también se modifique el precio a la baja, si la subasta así lo determina.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2010
CCB/lmb