Inmigración. El PP dice que su política no ha cambiado ni en Cataluña ni en España

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó este lunes que la postura de su partido en materia de inmigración no ha cambiado y sigue siendo la misma "a nivel nacional y también en Cataluña".

Cospedal reaccionó así en rueda de prensa al ser preguntada sobre las declaraciones del dirigente catalán Xavier García Albiol en las que aseguraba que los problemas de integración con los gitanos en Cataluña son peores que en Francia porque aquí están dispersos y no todos juntos.

Cospedal trató de desviar el foco de este asunto al apuntar al Gobierno y afirmar que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, debería "tener una postura clara" en materia de inmigración.

La dirigente popular reclamó al Ejecutivo que "no dé mensajes equivocados" en esta materia y, por ello, indicó que "lo más apropiado y más respetuoso es el cumplimiento de la ley".

En cambio, Cospedal respaldó la actuación de Zapatero en el Consejo Europeo que la semana pasada se celebró en Bruselas, donde Zapatero salió en defensa del francés Nicolas Sarkozy por las críticas de la UE a la expulsión de gitanos en el país galo.

Cospedal apuntó que "el PP está de acuerdo con las declaraciones del Gobierno de España" en esta materia e insistió en que en materia de inmigración hay que promover "la defensa y el respeto de la legalidad".

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2010
PAI/lmb