Endesa destaca que la estabilidad regulatoria de Latinoamérica anima a las inversiones
- La compañía espera invertir entre 600 y 700 millones de euros anuales en esta región
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan, destacó este lunes la "clara estabilidad regulatoria" de Latinoamérica, que "anima a las empresas a invertir en este continente". De hecho, la eléctrica prevé invertir en esta zona entre 600 y 700 millones de euros anuales, en los próximos años.
Según explicó Brentan en su intervención en las jornadas "Iberoamérica Invierte", el 44% del resultado bruto de explotación (Ebitda) de Endesa procede actualmente de Latinoamérica, donde está presente en Perú, Colombia, Brasil, Argentina y Chile).
De hecho, la compañía es el principal operador eléctrico privado en esta región, con 15,7 gigavatios (GW) de potencia instalada y 12,7 millones de clientes.
En su ponencia, Brentan destacó que la compañía ganará este año 400.000 clientes en Latinoamérica, región que "presenta una situacion regulatoria y de liberalizacion del mercado muy estable, avanzada, que reconoce las inversiones, y sin intervenciones en el mercado".
Con todo, consideró que sería conveniente alcanzar la completa liberalización de los mercados de generación eléctrica y una mayor transparencia y estabilidad en algunos mercados de distribución. En este sentido, Brentan pidió que los costes en temas medioambientales "sean correctos y no punitivos para los inversores".
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2010
CCB/lmb