Exteriores traslada a Reino Unido su "profundo malestar" por la actuación de dos policías de Gibraltar en Cádiz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos ha trasladado al embajador del Reino Unido en España y al ministro Principal de Gibraltar el "profundo malestar" por la actuación de la policía de Gibraltar en el municipio de San Roque (Cádiz) y ha solicitado explicaciones al respecto.
Un juzgado de San Roque está investigando por qué dos policías de Gibraltar allanaron un vivienda particular en esta localidad, sin autorización judicial, para buscar supuestas pruebas de un atraco cometido en una joyería del Peñón el pasado mes de agosto.
Tras tener conocimiento de los hechos y a la vista de la gravedad de los mismos, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación informa este sábado en un comunicado que ha realizado gestiones diplomáticas tanto con el embajador del Reino Unido en España como con el ministro Principal de Gibraltar para pedir explicaciones.
El Gobierno español ha trasladado a ambos su "profundo malestar" por lo ocurrido y espera "que hechos como este no vuelvan a producirse, y que se mantenga el buen clima de cooperación judicial y policial alcanzado en el marco del Foro de Diálogo Tripartito".
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2010
NLV/lmb