ETA. Un procesado de Segi saldrá de prisión por tener un "proyecto laboral"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aitor Ligüerzana Ajuriaguerra, que fue procesado el pasado año por su integración en Segi, quedará en libertad bajo fianza de 18.000 euros, algo que ha decidido la Audiencia Nacional al considerar que este acusado tiene un "demostrado proyecto laboral".
La decisión ha sido tomada por la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia, que dio a conocer este viernes un auto en el que establece que no hay riesgo de que huya este integrante de Segi.
Los magistrados argumentan que, aunque Ligüerzana está acusado de un delito "grave", como es el de pertenencia a una organización terrorista, deben tenerse en cuenta otros factores.
En concreto, los jueces estiman que "no puede tampoco olvidarse que nos encontramos ante una persona con domicilio conocido, integrado familiar y socialmente, con determinado y demostrado proyecto laboral que disminuye aquel inicial riesgo genérico de fuga (...)".
Esto implica que puede considerarse "suficiente, en aras a asegurar el procedimiento, la fijación de una fianza dineraria de 18.000 euros", junto al resto de "medidas asegurativas", como presentarse semanalmente en el juzgado o en la comisaría más próxima.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2010
NBC/lmb