Industria propone no subir en octubre la parte regulado de la tarifa eléctrica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio envió en los últimos días un documento a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) en el que propone no subir en octubre los peajes de acceso, es decir, la única parte de la tarifa eléctrica que fija el Gobierno.
Los peajes (o tarifas de acceso) son la parte del recibo de la luz con la que se remuneran los costes regulados del sistema eléctrico (como las primas al régimen especial y el transporte).
Si esta partida no se toca en la revisión trimestral de octubre, es de prever que la tarifa permanecerá estable o, en todo caso, experimentará una variación de poco calado.
Dicha variación dependerá del precio de la energía, que será fijado en la próxima subasta Cesur, prevista para la próxima semana.
Según informaron a Servimedia fuentes del sector, Gobierno y oposición (PP) continúan con las reuniones que comenzaron al inicio del verano para alcanzar un pacto de Estado sobre energía.
Uno de los puntos clave de esas negociaciones es la revisión de los costes del sistema; de ahí que el Ejecutivo plantee congelar los peajes, facilitando así que las conversaciones con el PP lleguen a buen puerto lo antes posible.
De hecho, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, afirmó el pasado miércoles en el Pleno del Congreso que este diálogo "tiene que acabar pronto", porque "el tiempo se nos ha acabado y ha llegado el momento de tomar decisiones".
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2010
CCB/lmb