Madrid. González califica de “equivocada” la huelga general y acusa a UGT y CCOO de ser “correas de transmisión” del PSM e IU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, calificó hoy, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, de “equivocada” la huelga general convocada para el 29 de septiembre por UGT y CCOO, sindicatos a los que acusó de ser “correas de transmisión” del PSM e IU.
Tras señalar que “sería bueno” que los secretarios regionales de CCOO y UGT hubiesen estado presente, como han hecho todos los años, al Debate sobre el Estado de la Región, que se celebró en la Asamblea de Madrid los pasados 14 y 15 de este mes, dijo que estos sindicatos “confunden su actividad sindical con ser altavoces de la estrategia del PSM e IU y tentáculos de las acciones contra la presidenta regional, Esperanza Aguirre”.
Afirmó que estas “contradicciones en el seno de la izquierda, les lleva al absurdo de ver como, por ejemplo, la portavoz socialista en la Cámara regional, Maru Menénez, que es de UGT, “no se sabe si esta con la huelga o contra ella, o con Zapatero o contra el”, por su posicionamiento en las primarias del PSM.
Respecto a la reducción del número de liberados sindicales, señaló que “esto se viene produciendo de manera sistemática por el perfeccionamiento de las técnicas sindicales, que con el tiempo han ido puliendo, y así obtener más posibilidades para rentabilizar este tipo de situaciones”.
Explicó que esta medida tiene que ver con el cambio de la normativa estatal y la aprobación de Estatuto del Empleado Publico, aprobado por el Gobierno central y que establece un nuevo cómputo de las horas sindicales.
Indicó que el Gobierno regional lleva desde 2007 intentando hablar de esta cuestión con los sindicatos para ajustar el número de liberados a la nueva ley y destacó que no ha sido posible por la “resistencia” de UGT y CCOO.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2010
SMO/lmb