Feaps pide a Comunidad y Ayuntamiento de Alcorcón que solucionen el problema de la residencia ya

- Es un centro construido para personas con discapacidad intelectual que por falta de equipamiento podría destinarse a otro uso

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid (Feaps Madrid) pidió este jueves a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Alcorcón que lleguen a un acuerdo para que la residencia destinada en origen al cuidado de ciudadanos con discapacidad intelectual pueda funcionar "lo antes posible".

A su parecer, "sería un grave perjuicio" que el Ayuntamiento de Alcorcón decidiera destinar la nueva residencia a un uso distinto del que guió su construcción, que fue atender a ciudadanos con discapacidad intelectual.

El movimiento asociativo hizo esta valoración tras conocer una información que señala que la nueva residencia de Alcorcón no puede funcionar por falta de equipamiento, lo que podría mover al Ayuntamiento a destinar la construcción a otro fin distinto del inicialmente previsto, el de dar atención a personas con discapacidad intelectual.

Para Feaps Madrid, "es poco responsable que ahora se baraje esta opción habiendo pasado siete años desde el anuncio de su construcción".

En cualquier caso, la organización sostiene que en este momento lo prioritario no debe ser una cuestión competencial ,sino la búsqueda de soluciones entre todas las partes implicadas, pues, argumenta, "detrás de esta polémica, al margen de cuestiones políticas, existen personas".

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2010
IGA/gja