EL 95%DE LOS OBJETOS POSTALES LLEGAN A DESTINO A LOS TRES O CUATRO DIAS SEGUN UN ESTUDIO DEL MOPT

SANTANDER
SERVIMEDIA

El 95% de los objetos postales que circulan en España tardan entre tres y cuatro días en llegar a su destino en el servicio de correos, según un estudio elaborado por el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) que hoy ha sido avanzado por la secretaria general de Comunicaciones, Elena Salgado y el director general del Organismo Autónomo de Correos y Telégrafos, Luis Eguquiza.

Según los datos de esta encuesta, elaborada sobre una muestra de 60.000 objetos postales y que será presentada en los próximos días, el 85% del total del correo local se entrega en menos de 24 horas, unicamente el 0,2 o 0,3 por cien sufre extravíos, mientras que el 2% de los envíos postales tienen deficiencias en su dirección, que impiden la culminación del servicio.

Elena Salgado quedó sorprendida por los resultados positivos que ha arrojado la encuesta sobre la calidad del servicio de Coreos en España, lo que le sitúa en el quinto puesto de la Comunidad Europea.

La secretaria general de Telecomunicaciones explicó que la muestra ha sido elaborada por el seguimiento diario de los objetos por parte del servicio de inspección de correos y por empresas ajenas a la compañía.

Por su parte, el director general de Correos se mostró satisfecho de los datos obtenidos, resaltando la complejidad que tiene el servicio postal español. En este sentido, Egusquiza explicó que Correos mueve diariaente entre 20 y 30 millones de objetos, lo que supone unos 4.500 millones al año.

A juicio de Luis Egusquiza, la comparación del servicio de Correos con el que realizan empresas privadas no se puede establecer, debido precisamente a esta complejidad. "Correos cuenta en la actualidad con 14.000 puntos de relaciones o locales frente a los 80 que tienen los operadores privados, lo que demuestra la dificultad que tiene nuestro servicio"

(SERVIMEDIA)
16 Jul 1992
S