Afganistán. La Guardia Civil investigará la filtración del vídeo del atentado en la base de Qala-i-Nao
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Javier Velázquez, director general de la Policía y de la Guardia Civil, dio a entender este jueves que investigarán la filtración de las imágenes del atentado del pasado 25 de agosto en la base española de Qala-i-Nao (Afganistán), acción terrorista en la que murieron dos guardias civiles y un intérprete español.
Tras la rueda de prensa en la que presentó la nueva jornada laboral del Instituto Armado, Velázquez fue preguntado por la filtración de este vídeo y afirmó que “siempre que existe alguna percepción de que cualquier documento que pudiera estar en manos de un cuerpo de seguridad pudiera haber sido desviado, evidentemente nosotros hacemos una investigación”.
Al mismo tiempo, el director general se refirió a que lo que reflejan estas imágenes es cómo “una persona que estaba considerada de confianza” en la base española de Qala-I-Nao introdujo un arma “de forma escondida” y disparó contra varias personas.
Según el director general, el vídeo difundido muestra el final de este atentado, cuando un cabo de la Guardia Civil y un legionario vuelven a introducir en la base el cadáver del terrorista, al que habían abatido a tiros tras su acción.
En el atentado del 25 de agosto murieron asesinados el capitán José María Galera, el alférez Abraham Leoncio Bravo y el intérprete Ataola Taefi Kalili. Los tres fueron tiroteados durante una clase de formación de policías afganos por un talibán.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2010
NBC/man