Huelga general. Los fiscales progresistas la apoyan por "el giro de la política social y económica del Gobierno"

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha declarado su apoyo a la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre, por entender que se trata de una protesta "plenamente justificada de la clase trabajadora contra el reciente giro de la política social y económica del Gobierno".

En un comunicado, la UPF interpreta que "estamos en un momento histórico en que, más que nunca, resulta necesario desarrollar políticas tendentes a reforzar los principios de igualdad y solidaridad que deben cimentar nuestro Estado social".

En este sentido, critica que el Gobierno, "sin ni siquiera incidir en las finanzas especulativas y los abusos inmobiliarios que nos han sumido en la última crisis económica", haya "optado por una serie de medidas gravemente antisociales".

En concreto, la UPF menciona "una reforma laboral que debilita gravemente la protección y los derechos de los asalariados" y las medidas que afectan "a los pensionistas y a los empleados públicos, a estos últimos a través de inusitados recortes en sus ingresos".

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2010
KRT/gja