Michelle Bachelet: ONU-Mujeres "será un enorme desafío"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ex presidenta de Chile Michelle Bachelet ha dicho, en la radio oficial de Naciones Unidas, en sus primeras declaraciones tras su reciente nombramiento al frente de ONU-Mujeres, que es "un enorme desafío" que asume complacida.
En su opinión, esta designación al frente de la nueva agencia para la igualdad de género representa "un reconocimiento" a los logros de su gobierno y de su país a la hora de poner en marcha políticas de promoción de la mujer.
Asimismo consideró que su experiencia como mandataria y su relación con otros jefes de Estado contribuirán a avanzar en el objetivo de la igualdad de los géneros.
La lucha por la igualdad de derechos y contra la discriminación y la violencia "ha sido la historia de mi vida", señaló Bachelet, para quien esta lucha no se refiere solo a las mujeres, sino también a hombres, niños y ancianos".
Toda esta experiencia "la quiero entregar" al nuevo organismo que comenzará a funcionar en 2011, aseguró.
ONU-Mujeres tendrá un estatus similar al de Unicef, manejará un presupuesto de al menos 500 millones de dólares y agrupará a las cuatro entidades que con anterioridad abordaban los temas de género.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2010
AGQ/man