La Conferencia Episcopal, "satisfecha" por el premio a Manos Unidas

MADRID
SERVIMEDIA

La Conferencia Episcopal Española (CEE) acogió hoy con gran satisfacción la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2010 a Manos Unidas. El galardón coincide con el 50º aniversario de la organización que a su parecer “lleva medio siglo declarándole la guerra al hambre de pan, de cultura y de Dios”, como se recoge en su manifiesto fundacional.

La candidatura fue acordada por el Comité Ejecutivo de la CEE el pasado 16 de febrero al considerar que se trata de una organización “cuya labor ha contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o la defensa de la libertad”.

El galardón llega al tiempo que Manos Unidas celebra su 50º aniversario, rememorando que en 1960 un grupo de mujeres de la Acción Católica Española lanzaron la primera Campaña contra el Hambre en España, en respuesta a una llamada de la FAO a nivel mundial.

Aunque fue en 1978 cuando la entidad adquirió plena personalidad jurídica, canónica y civil como organización, pasando a denominarse Manos Unidas. La entidad tiene hoy en día 71 delegaciones y cuenta con más de 4.000 voluntarios.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2010
CGS/pai