Bruselas impulsa la transparencia en el mercado de derivados y las ventas a corto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea aprobó este miércoles una propuesta de reglamento sobre las ventas en corto y algunos aspectos de las permutas de riesgo de crédito.
Según informó la Comisión, sus principales objetivos son crear un marco armonizado que permita una acción coordinada a nivel europeo, un aumento de la transparencia y una reducción de los riesgos.
El nuevo marco dotará a las autoridades reguladoras -nacionales y europeas- de "claras" facultades para actuar cuando sea necesario.
Por otra parte, la Comisión Europea presentó una propuesta de reglamento encaminada a aportar una mayor seguridad y transparencia al mercado de derivados no negociados en bolsa (conocidos como OTC).
En su proyecto de reglamento, la Comisión propone que la información sobre los derivados OTC se comunique a los registros de operaciones y esté accesible para las autoridades de supervisión.
La propuesta de la Comisión, que está plenamente en consonancia con los compromisos de la UE en el G-20 y con el enfoque adoptado por Estados Unidos, pasará ahora para examen al Parlamento Europeo y a los Estados miembros de la UE. Una vez se haya adoptado, el reglamento surtiría efecto desde el final de 2012.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2010
BPP/pai