Melilla. Aído, al PP: Mientras el Gobierno apagaba el fuego, “ustedes mandaban a Aznar como pirómano”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, defendió hoy en el Senado la actuación del Ejecutivo en lo referente al último conflicto ocurrido en la frontera de Melilla, y acusó al PP de que mientras nosotros trabajábamos desde la diplomacia, la cooperación y con la discreción necesaria, ustedes respondían con oportunismo y nulo sentido de Estado.
En respuesta a una pregunta de la senadora popular Carmen Dueñas sobre las medidas previstas por Igualdad para evitar que se repitan estos incidentes, “donde se ridiculizaron a mujeres policía”, Aído replicó que “hicimos las gestiones oportunas para que esas pancartas claramente ofensivas desaparecieran, como así ocurrió.
El problema ya se ha solucionado y, sin embargo, “tienen ustedes empeño en seguir ahondando en unos sucesos ya zanjados”, prosiguió la ministra, para quien “mientras el Gobierno estaba apagando el fuego”, el PP “mandaba a Aznar como pirómano.
A su juicio, los populares convirtieron “este incidente en una oportunidad más para intentar desestabilizar al Gobierno y complicar nuestras relaciones con el país vecino”, que, “pese a quien le pese, son buenas”, agregó.
Aído defendió que “a través de “la diplomacia, la coordinación y la cooperación con el Gobierno marroquí” España puso fin “a estos incidentes”, y reiteró su apoyo y reconocimiento al trabajo realizado por la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sobre todo en “un destino especialmente complejo como Melilla”.
En su intervención, Dueñas reivindicó la concesión de la "Medalla al Mérito Policial" para las funcionarias de la ciudad autónoma, y recriminó al Ministerio del Interior la inactividad del Observatorio de la Mujer.
Asimismo acusó al Ejecutivo de descoordinación en la gestión de los sucesos de Melilla, a lo que Aído respondió que mientras “nosotros solucionamos problemas, ustedes se empeñan en agudizarlos”.
“La mejor respuesta que se puede dar ante unos hechos así es precisamente reforzar su trabajo en la zona”, que es “lo que ellas mismas quieren”, afirmó la ministra.
Por último, insistió en que “nunca se planteó retirar a las mujeres policías de la frontera, tal y como falsamente se dijo”, y declaró que el Gobierno seguirá impulsando la incorporación de la mujer al Cuerpo Nacional de Policía, en todas sus categorías.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2010
AGQ/lmb