Huelga general. Pensionistas de CCOO y UGT “toman” la Bolsa en protesta por la congelación de las pensiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de pensionistas y jubilados de CCOO y UGT de Madrid “tomó” esta mañana la Bolsa de Madrid en protesta por la congelación de las pensiones y en apoyo a la huelga general del 29 de este mes.
Medio centenar de afiliados a estos sindicatos entraron en la sede de la Bolsa y repartieron hojas en las que se leía “no a la tiranía de los mercados, en defensa del Estado social y contra la congelación de las pensiones”.
Asistentes al acto explicaron a Servimedia que el 25,20% de los pensionistas percibe menos de 500 euros al mes, un 30,5% entre 500 y 633 euros (importe del Salario Mínimo Interprofesional) y un 21,30% entre esta cantidad y los 1.000 euros.
Explicaron que esta “toma temporal” de la Bolsa es un “toque de atención” sobre los recortes del gasto social, ya que “afectan de manera dramática a un número importante de personas mayores y sus familias”.
“Es un insulto que se congelen pensiones de miseria y que los mercados, que nos han metido en la crisis, demanden más sacrificios, mientras premian a sus gestores con pensiones millonarias”, añadieron los activistas.
Destacaron que están en contra de las “medidas tan injustas” del Gobierno de Zapatero y que apoyan la huelga general que los sindicatos han convocado para el 29 de septiembre.
Los jubilados de UGT y CCOO también pegaron carteles en los que se leía “no a la congelación de las pensiones”, “la crisis que la paguen los culpables”, “no a la tiranía de los mercados”, “quitad vuestras sucias manos de las pensiones” y “banqueros pensiones millonarias y obreros pensiones de miseria”.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2010
SMO/pai