Cruz Roja pide unos 3.000 millones para comprar vacunas y salvar a millones de niños de la neumonía y la diarrea
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Internacional de Sociedades Naciones de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) y la Alianza Mundial para las Vacunas e Inmunizaciones reclaman unos 4.000 millones de dólares (más de 3.000 millones de euros) para financiar nuevas vacunas contra la neumonía y la diarrea y salvar así la vida de millones de niños cada año.
Un documento elaborado por estas dos entidades subraya, sin embargo, que la falta de fondos limita los esfuerzos para poner en marcha programas de inmunización con los que salvar la vida de millones de niños, según informó este martes la ONU.
Tras reconocer los avances logrados en la lucha contra la polio y el sarampión, la FICR y la Alianza Mundial destacaron la necesidad de un mayor compromiso financiero y político con los programas de inmunización porque aún mueren demasiados niños por enfermedades prevenibles.
Con el apoyo de la Alianza Mundial, un total de 40 países de los más pobres del mundo tienen planes de introducir hasta 2015 las nuevas vacunas contra las bacterias neumocóccicas, que provocan la neumonía y la meningitis, y el rotavirus que causa diarreas severas.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2010
MGR/lmb