Madrid. Las oficinas municipales cerrarán desde hoy a las cinco de la tarde

MADRID
SERVIMEDIA

Desde hoy el personal del Ayuntamiento de Madrid realizará su trabajo de lunes a viernes hasta las 17.00 horas, sin obligación de interrumpir la jornada, y con un horario de entrada entre las 07.45 y las 10.00 horas, dependiendo de la flexibilidad horaria y la productividad de cada trabajador.

Como medida complementaria, el Ayuntamiento ha decidido también el cierre a las 17.00 horas de las dependencias administrativas municipales, excluyendo las destinadas a la atención al público en una franja horaria mayor, y los centros y unidades de atención directa a usuarios.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó esta semana las medidas de racionalización de horarios y conciliación de la vida laboral y familiar en el Ayuntamiento y organismos autónomos, que calificó de "valientes y de gran trascendencia" y que dijo que con ellas Madrid dará un paso histórico.

Gallardón señaló que, además de mejorar la competitividad, esta reforma de horarios permitirá también una reducción del consumo de electricidad y calefacción en alrededor de un 20%, lo que supondrá un ahorro de 1,3 millones de euros. Pero, según el alcalde, mucho más allá del mero ahorro económico, la iniciativa pretende "liderar un cambio de cultura en lo que al uso del tiempo de trabajo se refiere", además de acercarnos al horario europeo.

La modificación horaria incluye también al personal que presta su servicio en turno de tarde, que pasará a desarrollar sus funciones de 10.00 a 17.00 horas, y, si es a tiempo parcial, de 14.00 a 17.00 horas.

Como complemento a los nuevos horarios municipales, el Ayuntamiento ha decidido también el cierre a las 17.00 horas de las dependencias administrativas, quedando excluidos los que permanecen abiertos para la atención al público como centros culturales, asistenciales, etcétera, y los que prestan un servicio continuo a los ciudadanos como Bomberos, Policía Municipal y Samur.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2010
NLV/lmb