Huelga general. El pequeño comercio no secundará una huelga que considera "innecesaria"

- Pide protección ante posibles piquetes

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Comercio (CEC) afirmó este martes que una huelga general "es una medida absolutamente innecesaria y el comercio no la va a secundar".

La CEC, organización que agrupa al mediano y pequeño comercio, manifestó este martes su malestar por la propuesta de la organización de consumidores Facua "Por un día sin compras"; una iniciativa con la que esta asociación pretende dar su apoyo a la convocatoria de huelga general del próximo 29 de septiembre, instando a los consumidores a realizar una huelga de consumo el mismo día.

La CEC considera que Facua, al posicionarse con los sindicatos, deja de defender a los consumidores que ese día necesitan comprar productos alimentarios o de cualquier índole por razones básicas o simplemente por deseo.

Según el secretario general de la CEC, Miguel Ángel Fraile, "las organizaciones de consumidores no deben entrar en este tipo de cuestiones laborales, ya que según sus estatutos no es su función.

A su juicio, "al hacer este manifiesto demagógico y carente de sentido, Facua demuestra que se ha politizado y ningún consumidor puede apoyar semejante iniciativa. Todo el mundo sabe que el consumo es el motor de la economía y España necesita motivaciones y confianza, no mensajes negativos y crear alarma social, que pueden hacer perder más puestos de trabajo", dijo.

Fraile solicita a los poderes públicos actuaciones firmes para que los comerciantes y resto de trabajadores que no quieran hacer huelga puedan abrir sus negocios con normalidad y "protección de las Fuerzas y cuerpos del Estado que garanticen poder ir a trabajar ante los posibles piquetes como ya sucedió en huelgas anteriores", señaló.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2010
CCB/pai