Cospedal pide sentido de la "equidad y de la justicia" a Bauzá, que no incluye imputados en las listas del PP en Baleares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pidió hoy al presidente del Partido Popular en Baleares, José Ramón Bauzá, que aplique un "gran sentido de la equidad y de la justicia" a la hora de aplicar su decisión de no incluir en las listas electorales del partido en las islas a ningún militante imputado judicialmente.
Tras puntualizar que "aún no están cerradas las candidaturas" en muchas comunidades autónomas, Cospedal señaló que ésta puede ser una "decisión acertada" siempre que se tenga en cuenta el "sentido de la equidad y la justicia".
En ese sentido, la dirigente popular recordó que algunas imputaciones "han quedado en nada" y por tanto "tratar cada caso como cada caso es muy importante".
El anuncio hecho por Bauzá ha desatado una pequeña tormenta en el PP. El dirigente balear asumió en primera persona la medida y aseguró que "no tiene marcha atrás".
Las reacciones dentro del PP no se hicieron esperar. El portavoz popular en el Consejo insular, Jaume Font, pidió a Bauzá que reflexione acerca de su decisión y le instó a buscar fórmulas para llegar a un acuerdo para que "lo que se quiere vender como un ejercicio de limpieza no acabe escondiendo, en realidad, una caza de brujas disfrazada de renovación a la carta".
Font está imputado en el caso Plan Territorial de Mallorca. Desde el cuartel general PP, el vicesecretario de comunicación, Esteban González Pons, mostró este fin de semana su respeto por la decisión de Bauzá, ya que, afirmó, "no tiene una tarea fácil y lo está haciendo con interés y claridad". Pese a todo, Pons insinuó que éste no sentará una línea de actuación del partido aplicable al resto de comunidades.
Hoy, Cospedal insistió en la necesidad de no incurrir en injusticias y de tratar cada caso de forma individual. En concreto, y en relación a la situación del PP de Valencia, dijo que todas las acusaciones se basan en filtraciones en las que no hay "datos nuevos, no hay nombres nuevos, ni casos nuevos", por lo que no se justifica la adopción de medidas.
Sobre si el PP incluirá en su programa electoral de los comicios de 2011 propuestas contra la corrupción, la también presidenta de los populares de Castilla-La Mancha ha afirmado que su partido "es el único que con legitimidad puede presentar" iniciativas en este sentido, porque es "el único que las está aplicando".
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2010
SGR/pai