9.500 PARADOS DE GALICIA RECIBIRAN EL SALARIO SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 9.500 parados de larga duración se beneficiarán en Galicia de la renta mínima de inserción, también conocida como salario social, que aprobó recientemente el Gobierno central, según informó hoy el Ejecutivo gallgo.
Los desempleados recibirán 53.000 pesetas mensuales durante diez meses y se integrarán en un plan de inserción profesional. La Xunta de Galicia desarrollará el programa de integración laboral y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociles pagará las prestaciones.
La renta activa de inserción tiene como objetivo intensificar las acciones de inserción laboral de uno de los colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo, los parados de larga duración, al tiempo que les permite una renta mnima para atender a sus familias.
Los beneficiarios de estas prestaciones deben ser mayores de 45 años, estar inscritos en las oficinas de empleo sin interrupción 12 meses o más, tener agotada la prestación del subsidio de desempleo, tener cónyugue e hijos a su cargo y que sus ingresos familiares sean inferiores al 75% del salario mínimo interprofesional.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2000
J