Madrid. Gómez dice que si la “condesa de Murillo y grande de España” hubiese estudiado en un centro público sería “más sensible” con esta educación

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, denunció hoy “incumplimientos” educativos del Gobierno presidido por Esperanza Aguirre, en la puerta del colegio Tirso de Molina, en el madrileño distrito de Arganzuela, y dijo que si la mandataria madrileña, “condesa de Murillo y grande de España, en vez de estudiar en un centro británico, hubiese estudiado en un centro público, seguro que tendría más sensibilidad y entendería que la educación publica es vital para la mayoría de los ciudadanos”.

También criticó cómo gestiona la sanidad pública y señaló que, “si cuando se pone enferma, acudiese a un centro público, entendería lo importante que es la sanidad publica”.

Asimismo, denunció que piense suprimir muchos liberados sindicales y manifestó que, “si en lugar de ser la condesa de Murillo y grande España, fuera la hija de dos trabajadores, seguro que entendería que los sindicatos son importantes”.

Dijo que Aguirre “siempre ataca a los sindicatos” y destacó que “siempre la he escuchado aplaudir a la patronal, que es necesaria, pero los trabajadores son imprescindibles”.

Denunció que no esté en funcionamiento ya el colegio Plácido Domingo y que sus alumnos están en el Tirso de Molina sin que se cumplan unas condiciones mínimas de calidad educativa.

Gómez, acompañado de padres y madres de alumnos de ambos colegios, que exigieron a Aguirre que cumpla sus compromisos, dijo que se inicia el curso escolar con un recorte presupuestario del 3% en gasto corriente y un 25% en inversiones.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2010
SMO/pai