Impuestos. Zapatero dice que cualquier incremento será "muy limitado”

- Vincula la reforma del IRPF a la negociación de los Presupuestos de 2011

MADRID/OSLO
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmó hoy que está pensando en una subida de impuestos para las clases más altas, que podría llevarse a cabo durante la negociación de los Presupuestos Generales de 2011, si bien apuntó que los efectos de un incremento impositivo “serán muy limitados”.

Durante una rueda de prensa en Oslo junto al primer ministro de Noruega, Jen Stoltenberg, Zapatero evitó dar detalles sobre la subida de impuestos y aplazó cualquier reforma “hasta que no tengamos el proceso de diálogo definido” con el resto de los grupos parlamentarios.

En concreto, vinculó la subida de impuestos a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2011. De hecho, afirmó que “el Gobierno no va a hacer ningún anuncio ni compromiso en torno a la política fiscal”.

Explicó que, por ahora, se encuentra en una “fase de diálogo político” incipiente y “por lógica” es necesario esperar acontecimientos para “contar con consenso” suficiente para sacar adelante la reforma en el Parlamento.

Según informa este lunes el diario "Abc", la subida de impuestos en la que está pensando el Gobierno consistiría en elevar dos o tres puntos el Impuesto sobre la Renta para las Personas Físicas (IRPF) para las personas que ganen más de 150.000 euros. De ese modo, pasarían de pagar un 43% a un 45% o 46%. Por su parte, el diario "El Mundo" asegura que la subida será para todos los que ganen más de 100.000 euros en idéntico porcentaje.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2010
PAI