Hugo Morán (PSOE) dice que los municipios rurales tienen derecho a decidir sobre su futuro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Hugo Morán, aseguró hoy que los municipios rurales no deben permitir “que nadie les robe su derecho a decidir, porque el derecho a imaginar el futuro es de todos y de cada uno de los ciudadanos de los territorios rurales y no sería aceptable que fuesen otros los que decidiesen por ellos”.
Morán hizo estas manifestaciones con motivo del I Congreso de Pequeños Municipios, que se celebra hoy en Toledo, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias.
El dirigente socialista añadió que, gracias a la Ley de Desarrollo Rural, los municipios rurales van a contar con una dotación presupuestaria “para hacer realidad la planificación que todos los agentes implicados en el desarrollo rural van a decidir para cada una de sus zonas”.
A su juicio, dicha ley es “quizás el mayor instrumento de financiación municipal puesto al servicio de la inmensa mayoría de los municipios de nuestro país que haya habido nunca antes en términos históricos”.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2010
VBR/gja