Madrid. El Cermi quiere que los futuros policías conozcan todas las discapacidades

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) agradeció este viernes al Gobierno regional que incluya las necesidades de las personas con ciertas enfermedades en la formación de los futuros policías, pero añadió que "existen discapacidades que están al margen del conocimiento de los agentes ante posibles situaciones de emergencia".

Y es que, explicó esta plataforma, la discapacidad "abarca una realidad de múltiples y distintas patologías" que deben tratarse, todas, en las presentes y futuras acciones formativas de policías.

El comité que representa a las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid hizo estas consideraciones tras pedir a la Consejería de Interior del Gobierno regional que incluyera formación sobre todas las discapacidades en la preparación de los futuros policías y recibir una respuesta en la que se dice que ya se está formando a los próximos agentes en esta materia.

"La formación impartida en la Academia regional de Policía Local de Madrid sí incluye módulos de atención y ayuda a personas con discapacidad intelectual. Además, las dos últimas promociones de los cursos de ascenso han contado con un ciclo de conferencias sobre las intervenciones policiales en casos de trastorno mental e incapacidad y en los cursos de especialización se imparten clases de iniciación a la lengua de signos (20 horas)", asegura el Ejecutivo regional.

Sin embargo, insiste el Cermi, "existen discapacidades que están al margen del conocimiento de los agentes ante posibles situaciones de emergencia, porque la discapacidad abarca una realidad de múltiples y distintas patologías".

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2010
IGA/lmb