Dependencia. El PSOE ve en el cambio de tramitación de los litigios una respuesta a la petición de los afectados
- Las reclamaciones de dependencia se tramitarán en los juzgados de lo social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE se felicitó hoy por la aprobación en Consejo de Ministros del anteproyecto de ley reguladora de la jurisdicción social, que prevé que la tramitación de las reclamaciones que se presenten por vulneración de derechos relacionados con la atención a la dependencia se tramiten en los juzgados de lo Social y no por la vía contencioso-administrativa, como ocurre hasta ahora.
Así lo expresó la secretaria de Bienestar Social del Partido Socialista, Marisol Pérez. quien considera que "con esta medida el Gobierno vuelve a demostrar su enorme sensibilidad dando respuesta a una de las principales peticiones que vienen haciendo desde hace tiempo las asociaciones y colectivos relacionados con la dependencia".
Pérez recordó que el objetivo de este cambio en la norma es conseguir una mayor "rapidez y agilidad" en la resolución de las reclamaciones y procedimientos iniciados por vulneración de derechos que otorga la Ley de Dependencia, ya que "el orden jurisdiccional de lo social es más ágil y resuelve en menos tiempo".
En este sentido, subrayó que los principales culpables de que los beneficiarios de la Ley de Dependencia no puedan disfrutar de este derecho son algunos responsables autonómicos "que no gestionan adecuadamente la norma y mantienen los expedientes en un limbo administrativo".
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2010
IGA/lmb