Estatuto Cataluña. Caamaño reitera que el Gobierno trabaja "intensamente" en la reforma de la LOPJ

- No despeja si será antes o después del 28 de noviembre

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, reiteró hoy que el Gobierno está trabajando "intensamente" en la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) para adaptarla al Estatuto de Cataluña.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Caamaño, fue preguntado por las palabras del vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, quien dijo que esta reforma se llevaría a cabo en un "corto tiempo", que podría ser esta misma semana, tras la comisión delegada.

"Corto plazo" significa, en opinión de Caamaño, que "el Gobierno está comprometido con ese proyecto y está trabajando intensamente en él" y aclaró que sino se puede acotar una fecha es porque el proyecto de ley, una vez aprobado por el Consejo de Ministros, debe ir al Consejo Fiscal y al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Por ello, consideró que el Gobierno "no puede hacer cábalas ni cálculos sobre el tiempo de estudio que pueda llevar a estos órganos el análisis del proyecto en primera lectura".

Sobre si la reforma podría ser efectiva antes de las elecciones catalanas del 28 de noviembre, Caamaño no despejó dudas y optó por esperar a que el Consejo General del Poder Judicial resuelva sobre esta cuestión.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2010
CDM/lmb