Madrid. Gallardón asegura que el Ayuntamiento no ha aumentado su deuda este año ni lo hará en 2011

- Acusa a Zapatero de querer "distraer la atención" sobre la deuda del Estado y las comunidades autónomas

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, recalcó este jueves que el Ayuntamiento no ha incrementado su deuda en 2010 ni lo hará el próximo año y acusó al Gobierno central de querer "distraer la atención" sobre el verdadero problema, que es el endeudamiento del Estado y las comunidades autónomas.

"La ciudad de Madrid no ha incrementado la deuda en el año 2010 y no tiene intención de incrementar la deuda en el año 2011", aseguró Gallardón en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, para señalar a continuación que el debate que se ha abierto "distrae la atención" de lo que es el verdadero problema.

En este sentido, el regidor madrileño indicó que se ha producido un incumplimiento del compromiso asumido por José Luis Rodríguez Zapatero en su programa electoral y en su debate de investidura de aprobar en esta legislatura un nuevo sistema de financiación de las corporaciones locales.

"A mí a veces me sorprende que cuando el total de la deuda de las corporaciones locales en España alcanza el 5% de la deuda de las administraciones públicas, sea noticia lo que ocurre con ese 5% y el 95% de la deuda de las administraciones, que corresponde al Estado y a las comunidades autónomas, no genere ese debate informativo", remarcó.

Por tanto, Gallardón pidió que "no se siga distrayendo la atención" hablando de ese 5%, sino que el Ejecutivo asuma su responsabilidad y su compromiso y aborde "de una vez por todas" la financiación de las corporaciones locales.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2010
JCV/gfm