Google ofrece resultados "instantáneos" mientras el usuario escribe

MADRID
SERVIMEDIA

Google presentó este miércoles Instant, una nueva función de búsqueda que irá ofreciendo al usuario los resultados de la consulta a medida que el internauta escribe el texto, utilizando las propuestas que ofrece la tecnología de "autocompletado".

A medida que el usuario escribe el texto que quiere buscar, el portal irá ofreciendo instantáneamente los resultados de la primera opción que proponga Google.

Así, Google Instant va completando la búsqueda del usuario según su servicio de "autocompletado" y muestra los resultados, que van variando a medida que el internauta sigue escribiendo su consulta.

Por ejemplo, si el usuario empieza a escribir "bicicl", la web inmediatamente mostrará los resultados de "bicicletas". Si a continuación, el internauta pulsa una "i", es decir, "bicicli", Google cambiará y mostrará los resultados de "biciclismo".

La compañía asegura que esta nueva tecnología supondrá un "cambio fundamental" en la forma de búsqueda de los internautas en la Red.

Asimismo, Google calcula que este servicio ahorrará entre 2 y 5 segundos en cada búsqueda, lo que supone, teniendo en cuenta que la página recibe 1.000 millones de consultas al día, un ahorro de 3.500 millones de segundos cada día. Es decir, Google Instant permitirá ahorrar en todo el mundo un total de 11 horas cada segundo.

Este servicio estará disponible para todos los usuarios que utilicen "www.google.com" o el buscador en Rusia. Además, también podrán utilizarlo los internautas de España, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia en sus web regionales, pero tendrán que iniciar sesión con sus cuentas de Google.

Además, para usarlo será necesario que los internautas utilicen como navegador la versión 5 de Chrome o de Safari, la 3 de Firefox o la 8 de Internet Explorer.

Lógicamente, esta nueva forma de búsqueda multiplicará el número de búsquedas que gestionará Google, que ha calculado que aumentaran unas veinte veces.

La compañía ha incluido también la posibilidad de desactivar este tipo de búsqueda y utilizar la tradicional, para aquellos usuarios que prefieran el método actual.

Desde Google explican que el servicio no mostrará las búsquedas de páginas con contenido considerado ofensivo.

Asimismo, la empresa norteamericana confirmó que los "doodles" que han aparecido en los dos últimos días en su página de búsqueda, que hacían que las letras del logo de Google "escaparan" del ratón, y que mostraban como las letras se coloreaban a medida que el usuario escribía la búsqueda, formaban parte de la campaña de lanzamiento de este servicio.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2010
MFM/lmb