Los ataques informáticos por "phising" dan una tregua y se reducen un 82% en la primera mitad del año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ataques informáticos por "phising", en los que los "hackers" tratan de enegañar a los internautas con falsas web, se han reducido un 82% durante el primer semestre del año, según el último informe sobre seguridad elaborado por IBM.
A pesar de este descenso, los ataques en los que los "ciberdelincuentes" tratan de suplantar a entidades financieras para robar los datos bancarios de los usuarios siguen siendo los más frecuentes, representando el 49% del total.
A continuación se sitúan las falsas páginas de empresas emisoras de tarjetas de crédito, con un 27% del total, seguidas de las de organizaciones públicas e de las de instituciones de pagos "online" y de subastas.
Por su parte, España se mantiene entre los diez países desde los que más ataques por "phising" se lanzan. En concreto, ocupa la octava posición con un 3,2% del total, mientras que Brasil sigue situado en primer lugar.
Por otro lado, durante los seis primeros meses del año se han incrementado un 36% las vulnerabilidades detectadas en aplicaciones, es decir, defectos en la programación o el diseño de las aplicaciones que hacen que estos programas estén expuestos a ataques a la seguridad.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2010
MFM/gja