Madrid. PSM e IU piden que se mantenga el órgano que Neira preside y que Aguirre le cese

MADRID
SERVIMEDIA

Los portavoces parlamentarios del PSM e IU, Maru Menéndez y Gregorio Gordo, exigieron a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que no elimine el Consejo Asesor del Observatorio regional contra la Violencia de Género, presidido por Jesús Neira, que debería ser cesado, según su criterio, por conducir ebrio.

Gordo dijo que la pretensión de Aguirre es como si el gerente de un hospital comete una infracción y por eso, se decide cerrar el centro sanitario.

Explicó que Aguirre le nombró “para beneficiarse de Neira, que tuvo un hecho reseñable al tratar de impedir la agresión a una mujer”.

Menéndez dijo que, “cada vez que Aguirre tiene un problema o una crisis de gobierno, actúa de la misma manera: elimina otro departamento”.

El portavoz del PP, David Pérez, explicó que se suprimirá el citado consejo asesor igual que ha sucedido con otros organismos, por razones de la crisis económica.

Afirmó que “no se puede perder de vista el gesto de valentía de Neira” y que todo lo sucedido puede echar por tierra” su defensa de una mujer que estaba siendo agredida.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2010
SMO/lmb