Incendios. Los militares se retiran de Galicia

MADRID
SERVIMEDIA

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han dado por controlados los incendios forestales que asolaron Galicia en los últimos días y han comenzado a replegarse hacia sus bases de León y Madrid, según informó hoy la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

La actuación de la UME en la comunidad gallega ha durado una semana y en ella han intervenido 350 militares y más de 70 medios técnicos. No obstante, 180 militares del BIEM II están participando en la extinción de un nuevo fuego que comenzó la madrugada de este martes y que se extiende por las localidades valencianas de Agullent y Benissoda.

Asimismo, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino está prestando apoyo este martes en las labores de extinción de Allande (Asturias) con una Brigada para Refuerzo en Gran Incendio y en Ontiyent y Simat La Valldigna, ambos municipios de Valencia, con cuatro de estas brigadas en el primero y varios aviones en el segundo.

La estimación del índice de riesgo meteorológico de incendios forestales indica un riesgo muy elevado tanto en la Península como en Baleares. En concreto, dicho riesgo es especialmente alto en la mitad occidental de Asturias, Vitoria, Castilla y León, La Rioja, Baleares, Comunidad Valenciana, Extremadura, el sureste de Madrid, Andalucía, Toledo, Ciudad Real, Albacete y la Isla de La Palma.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2010
CGS/lmb