28-N. El PSOE admite la importancia de Cataluña para "la configuración política del conjunto del país"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, expresó hoy su confianza en que las elecciones catalanas del 28 de noviembre garanticen la estabilidad de esa comunidad autónoma, por su importancia para la "configuración política del conjunto del país".
Una vez conocida la fecha elegida por el presidente de la Generalitat, José Montilla, Alonso dijo en rueda de prensa que no cree que el resultado de las elecciones tengan gran influencia en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2011, que en ese momento afrontarán la recta final de su tramitación parlamentaria.
Pase lo que pase en esas elecciones, aseguró, esos Presupuestos "los vamos a negociar con todo el mundo, salvo los que no quieran sentarse con nosotros", como el año pasado hizo el PP, subrayó.
Reconoció, no obstante, que el PSOE hará "hincapié" en las formaciones a las que ve como "eventuales socios".
Alonso insistió en que la influencia de las elecciones catalanas será sobre todo por la estabilidad que den a esa comunidad a la hora de determinar "la configuración política del conjunto del país".
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2010
CLC/lmb