Incendios. La Generalitat Valenciana activa un dispositivo de emergencia

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Sanidad del Gobierno valenciano ha activado un dispositivo de emergencia especial para atender a las personas afectadas que requieran asistencia sanitaria como consecuencia de los incendios que se han declarado en Simat de la Valldigna y Alfafara-Ontinyent (Valencia).

Según informa el Ejecutivo autonómico, dada la magnitud de los incendios, se han constituido Puestos de Mando Avanzados (PMA), que han solicitado recursos sanitarios de manera preventiva.

En el incendio de Simat de la Valldigna se ha atendido a un bombero de 47 años, con una contusión en la espalda, y a un brigada forestal de 43, con una lesión en la pierna. Ambos han continuado trabajando tras ser atendidos. En Ontinyent no han tenido que realizarse atenciones hasta el momento.

Los dispositivos establecidos están en permanente coordinación con los centros de los departamentos de Salud de Xàtiva-Ontinyent y de de Gandía por si fuera necesario el traslado de alguna persona a cualquier dependencia sanitaria.

De momento, las atenciones médicas realizadas han sido leves, constituyendo las curas en manos y brazos por quemaduras al intentar sofocar el incendio con medios inadecuados y varias intoxicaciones por humo los casos predominantes.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2010
JCV/lmb