Los fabricantes de coches creen que Competencia parte de premisas "no del todo correctas"

- Un informe del regulador critica el Plan 2000E

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal de fabricantes de vehículos, Anfac, considera que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) se apoya en premisas "no del todo correctas" en su último informe sobre las ayudas públicas, en el que critica el Plan 2000E, de ayudas a la compra de vehículos.

Este informe concluye que el citado Plan contribuyó a la fragmentación del mercado y encubrió aumentos de precios de los coches, de los que se aprovecharon las propias marcas.

Una fuente de Anfac valoró, en declaraciones a Servimedia, que hay puntos "no muy claros" en dicho informe de Competencia, en relación con la metodología empleada para su elaboración. "No sabemos cómo se ha hecho", indicó.

Por otro lado, desde Anfac se tiene la impresión de que "el Plan ha funcionado bien" y "el consumidor sí se ha beneficiado de las ayudas".

De hecho, los datos del IPC "demuestran la bajada del precio de los vehículos", señaló. En algunos casos "la ventaja obtenida por el consumidor ha sido incluso superior a las ayudas concedidas", añadió.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2010
CCB/gfm