ETA. Rajoy: "El único cambio sustancial sería el anuncio de ETA de disolverse"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, restó hoy importancia al comunicado de ETA en el que ha anunciado un alto el fuego y afirmó que "el único cambio sustancial sería el anuncio de ETA de disolverse" y entregar definitivamente las armas.
Rajoy hizo estas declaraciones en una entrevista a la Cadena Cope, recogida por Servimedia, en la que se quedó como aspecto "positivo" tras el comunicado de ETA con que "todo el mundo está de acuerdo en que ese comunicado no significa nada".
Rajoy pidió "mantener" la misma política antiterrorista que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero lleva aplicando desde 2008 y garantizó que "si se mantiene, va a contar con el apoyo del PP".
El líder de la oposición señaló que no se puede negociar con ETA, que hay que insistir en la colaboración policial internacional contra los terroristas y, sobre todo, "hacer todo lo que se pueda" para que el brazo político de la banda no se presente a las elecciones municipales de 2011.
Finalmente, Rajoy evitó pronunciarse sobre las especulaciones de los pasos futuros que puede dar ETA en los próximos meses, ya que aseguró que no sabe nada de "hojas de ruta" sobre una negociación con el Gobierno y confió en que Zapatero "no vuelva a las andadas" de intentar pactar un final de la violencia con los terroristas, como hizo en el año 2006.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2010
PAI/GFM