Madrid. IU exige a Aguirre que cese a Neira, pero que no elimine el Observatorio contra la Violencia de Género

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de IU-Madrid, Gregorio Gordo, exigió hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que cese a Jesús Neira como presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género, pero que no elimine este organismo.

Rechazó que vaya a eliminar este organismo para “evitar así reconocer que su elección, a la vista de los hechos, no ha sido la más acertada”.

Gordo hizo estas declaraciones después de saber que Neira ha sido condenado a pagar una multa de 1.800 euros y que se le ha retirado el carné de conducir durante 10 meses por conducir ebrio.

Dijo que “la trayectoria de Neira ha consistido en un conjunto de declaraciones desafortunadas, de posicionamiento que no se corresponden con su puesto al frente de esta institución”.

Asimismo, criticó que Aguirre ponga como excusa la necesidad de un plan de ajuste para eliminar el Observatorio contra la Violencia de Género, comparando esta institución con una “empresa pública”, y señaló que “ello demuestra el interés de la presidenta por erradicar la violencia que sufren las mujeres”.

Dijo que, “una vez más, la crisis la pagan las personas más necesitadas, en este caso las mujeres maltratadas, que ven cómo sus problemas pasan a un segundo plano, por mucho que ahora digan que se ocupará de ello la Consejería de Presidencia”.

Informó de que IU pedirá información sobre la gestión del Observatorio en el tiempo en que el Neira ha presidido el Consejo Asesor.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2010
SMO/lmb