ETA. El PSOE ratifica que sólo espera de ETA “hechos” que demuestren el abandono de la violencia y la entrega de armas

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ratificó este lunes que no espera más comunicados de ETA sino sólo “decisiones y hechos” que demuestren que renuncia definitivamente a la violencia, se disuelve y entrega las armas.

El último comunicado de ETA fue uno de los asuntos analizados por la dirección socialista en su primera reunión tras el verano, con la asistencia del secretario general del partido y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Después, en rueda de prensa, la secretaria de Organización, Leire Pajín, reiteró la tesis de que el comunicado es “claramente insuficiente” porque lo que los ciudadanos esperan de ETA es que diga y demuestre “que abandona la violencia, que se disuelve y que entrega las armas”.

En democracia, insistió, “hay que elegir entre instituciones y violencia”, porque ambas no son compatibles, y en virtud de todo ello evitó especular sobre posibles nuevos comunicados de la banda terrorista en los que pueda concretar el alcance del supuesto alto el fuego decidido meses atrás.

La dirección del PSOE respaldó además la política antiterrorista del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, basada en la unidad de los demócratas, el diálogo con el gobierno vasco y la acción de las fuerzas de seguridad reforzada por la cooperación internacional.

Todo ello ha golpeado “muy duro” a ETA en los últimos tiempos, recordó Leire Pajín, respondiendo así a las denuncias de algunas voces sobre un supuesto diálogo del Gobierno con la banda terrorista, “y así va a seguir siendo”.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2010
CLC/lmb