Paradores alcanzó una ocupación del 60% en los ocho primeros meses del año, un punto y medio más que hace un año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Paradores de Turismo alcanzaron una ocupación del 60% en los ocho primeros meses del año, un punto y medio más que en el mismo período de 2009.
Según informó este lunes la cadena hotelera pública, el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, reveló esta cifra durante una rueda de prensa ofrecida en el Parador Hostal de San Marcos de León.
Martínez puso de manifiesto que estos resultados se han traducido en un incremento de 18.000 clientes, de los que 3.000 fueron españoles y 15.000, extranjeros.
El número de viajeros internacionales creció un 6% en lo que va de año. Entre ellos, destaca el crecimiento de los turistas japoneses en un 24%, estadounidenses (9%), británicos (7%) y franceses (4%).
Por su parte, el precio medio de las habitaciones y de los cubiertos experimentó un ligero crecimiento, lo que permitió a los Paradores de Turismo incrementar su facturación en 3,1 millones de euros con respecto a 2009.
En los restaurantes de Paradores la actividad también creció durante los ocho primeros meses de 2010. En total, se sirvieron 27.600 cubiertos más y 38.000 desayunos más que en 2009.
VERANO 2010
Durante los meses de julio y agosto, la media de ocupación de los Paradores de Turismo se situó en el 77,5%. Martínez calificó de "positivo" este dato, casi "idéntico" al del mismo período de 2009.
Además, por primera vez desde que estallara la crisis económica, Paradores incrementó el precio medio de sus habitaciones en cerca de un punto y medio. Este incremento permitió a la empresa pública hotelera aumentar sus ingresos en algo más de 130.000 euros con respecto al verano de 2009.
Según Martínez, "ha sido un buen verano para Paradores de Turismo", lo cual ha permitido a la cadena pública consolidar los buenos resultados con que cerró el primer semestre del año.
La previsión para el último cuatrimestre confirma la tendencia positiva. "Son datos que nos hacen estar moderadamente satisfechos pero que, sobre todo, nos llevan a ser optimistas de cara al futuro", concluyó el presidente de Paradores.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2010
VCG/gja