Griñán acusa al PP de movilizar su electorado "desde el odio y el cainismo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, acusó este sábado al PP de movilizar a su electorado "desde el odio y el cainismo" y de buscar una derrota socialista, más que una victoria propia.
Griñán pronunció estas palabras en el curso de una jornada formativa para los cuadros jóvenes del Partido Socialista, celebrada en la Escuela Jaime Vera de Galapagar (Madrid).
El dirigente socialista reivinció el papel central que debe jugar la política en la salida de la crisis y abogó por mantener el carácter reformista para afrontar la crisis "haciendo lo que hay que hacer y explicando las reformas".
Este proyecto reformista, dijo Griñán, cuenta con la oposición de "la derecha del no y de la contrarreforma" que se opone sistemáticamente a cualquier avance en la convivencia social.
Pese a esta actitud negativa "tienen una ventaja: que movilizan a su electorado y lo hacen desde el odio y el cainismo". Según Griñán, los populares "no hacen más políticas que la descalificación y la ofensa" porque en el fondo "no quieren ganar las elecciones, quieren que nosotros perdamos".
En el PP se concentran "todas las derechas" y "están unidas, en el no, en la contrarreforma y el enfrentamiento" con los planteamientos progresistas de los socialistas. "La derecha", aseguró, "se alía con la crisis para vencer al PSOE".
Por ello, "necesitamos despertar las conciencias de los ciudadanos y buscar el voto crítico que siempre hemos buscado. Nosotros no pedimos nunca un voto de fe, ni un voto contra nadie", acabó pidiendo Griñán a los futuros dirigentes socialistas.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2010
SGR/jal