(para el sábado) Madrid. La Comunidad acoge tres nuevas empresas en el parque científico y tecnológico de TecnoAlcalá

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas Advanced Medical Projects, Sydeen y Genolab eligieron la Comunidad de Madrid, en concreto, el vivero de empresas del Parque Científico y Tecnológico de TecnoAlcalá, como centro para desarrollar sus actividades de I+D+i, explicaron a Servimedia fuentes de la Administración regional, que destacaron que, con su incorporación, son ya ocho las empresas de base tecnológica ubicadas en el vivero.

Indicaron que los responsables de Tecnoalcalá se muestran muy satisfechos con la respuesta que está teniendo el vivero de empresas del parque.

Asimismo, anunciaron su intención de ampliarlo con nuevas oficinas y laboratorios, sala de videoconferencia y sala de formación de hecho y dijeron que esta ampliación irá acompañada de la promoción de una oferta de servicios adicionales para los emprendedores, entre los que destacan seminarios de sensibilización, programas formativos para emprendedores o búsqueda de financiación, entre otros.

Afirmaron que TecnoAlcalá, integrado en la red de parques científico tecnológicos de Madrid Network, se está consolidando como “un espacio único que apuesta por promover el desarrollo de empresas que cuenten con una importante actividad de I+D, estimular y promover la colaboración entre ellas, así como promover la transferencia de conocimiento desde Universidades y centros de I+D hacia estas empresas”.

Desde 2009 el Parque ha acogido un total de 12 empresas dedicadas a actividades innovadoras como ingeniería o medicina y salud.

Entre las firmas ahora instaladas en el vivero, Advanced Medical Projects es una empresa de biomedicina centrada en generar sistemas de diagnostico y terapia contra enfermedades raras y cáncer.

Con su instalación en el vivero pretende desarrollar un proyecto para generar la primera terapia contra disqueratosis congénita (asociada a cáncer), fibrosis pulmonar idiopática y síndromes mielodisplaicos, que se ampliará en 2011 al diagnostico de al menos 300 enfermedades genéticas.

La empresa posee 12 patentes en colaboración con instituciones como el CSIC, Universidad de California y Universidad de Harvard en un nuevo conjunto de moléculas capaces de impedir la muerte celular, diagnosticar genéticamente más de 300 enfermedades raras y, alargar la vida media de las células de pacientes con síndromes de degeneración celular por senescencia prematura, mediante la estabilización de los telomeros de los cromosomas.

Por su parte, Sydeen es una compañía de base tecnológica dedicada a las tecnologías de la información y de la comunicación, especializada en el desarrollo de productos y servicios en el ámbito de la Seguridad. La empresa mantiene una colaboración activa con el desarrollo de la política de innovación de la Comunidad de Madrid, ya que es miembro del Cluster de Seguridad cuya misión es contribuir a promover la región como centro internacional de excelencia dentro del mercado de la seguridad.

Su actividad en el vivero de empresas de Tecnoalcalá se centrará en el desarrollo de tecnologías de ingeniería de software y electrónica con aplicación en sectores como seguridad, financiero, servicios e industrial en áreas como la gestión de activos, biometría y trazabilidad RFID.

También prestará servicios de Consultoría y Auditoria en gestión de la seguridad integral.

Por último, Genolab es una joven empresa de genética que nació hace poco más de un año orientada a decodificar el código genético de las personas a partir de una muestra de saliva.

Cuenta con un equipo directivo de especialistas en los campos de la salud, genética, internet, tecnología y marketing online. La compañía busca desarrollar productos en el terreno de la medicina individualizada y deportiva que puedan predecir y prevenir posibles situaciones de riesgo para la salud y bienestar de las personas, medir capacidades de defensa, rendimiento y desarrollo personal, así como establecer las pautas y medidas de autocuidado necesarias para ayudar a mejorar la calidad de vida.

El Parque Científico y Tecnológico de Alcalá, TecnoAlcalá, está ubicado en pleno campus de la Universidad de Alcalá y tiene una superficie de 375.000 m2.

En su primera fase se urbanizaron y comercializaron 22 hectáreas, y hace unos meses se inició la segunda fase de urbanización que culminará, en un año, con otras 15 hectáreas de parcelas destinadas a empresas con un fuerte componente tecnológico e innovador.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2010
SMO/jal